El Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana visita Saggas

Valencia, 17 de julio  2012.  Miembros del Cluster de la Energía de la Comunidad Valenciana (CECV), encabezados por su presidente Francisco Segura,  han visitado esta mañana la planta de regasificación de Sagunto para conocer con más detalle las características de la infraestructura y estudiar las posibles sinergias entre las empresas del Clúster.  En el recorrido por las instalaciones han estado acompañados por el director general de la planta, Santiago Álvarez.

Saggas, junto a las principales empresas energéticas, pertenece al Clúster  energético valenciano que tiene entre sus principales objetivos estratégicos favorecer la innovación de las empresas valencianas del sector energético; mejorar su competitividad; contribuir al uso racional de la energía; promover la realización de proyectos de I+D+I; lograr la proyección e implantación  internacional de las empresas asociadas e incrementar la presencia del sector en la economía de la Comunidad Valenciana.

En el Cluster también participan la Agencia Valenciana de la Energía y el ITE (Instituto Tecnológico de la Energía),  así como  numerosas pymes del sector.

Actualmente, la  planta de Sagunto dispone de una capacidad de almacenamiento de 600.000 m3 y de 1.000.000 m3/h. en regasificación.  La instalación, preparada para poder atender hasta el 25% de la demanda de gas natural de España, está participada por Unión Fenosa Gas, RREEF Alternative Investments, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain.

Descargar noticia