EL PROGRAMA “FÚTBOL EN LA ESCUELA” CIERRA CON ÉXITO SU PRIMERA EDICIÓN EN SAGUNTO

  • Más de 300 alumnos de primaria y la ESO han participado en la primera edición del programa organizado por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.
  • El proyecto, que ha contado con la colaboración de Saggas y la Obra Social “la Caixa”, pretende mejorar el rendimiento escolar de la población infantil con riesgo de exclusión social de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Sagunto, 18 de febrero de 2016.- Hoy ha tenido lugar el acto de clausura y de entrega de diplomas de la primera edición del programa “Fútbol en la escuela” en Sagunto, organizado por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. El acto ha tenido lugar en el campo de fútbol de Baladre y ha contado con la asistencia del Alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el representante de la Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Arturo Boix, el Director General de Saggas, Santiago Álvarez, y el Director de Área de CaixaBank en Sagunto, Javier Rubio. Asimismo, al acto también han asistido el concejal de Deportes, el concejal de Bienestar Social y representantes de los centros educativos.

El programa, que ha contado con la colaboración de Saggas y la Obra Social “la Caixa”, se ha diseñado como una herramienta extraescolar para mejorar el rendimiento escolar de la población infantil con riesgo de exclusión social de la localidad. En esta primera edición, han participado más de 300 alumnos de primaria y la ESO de los centros CEIP Baladre, CEIP La Pinaeta, IES Jorge Juan e IES Camp de Morvedre.

Durante un trimestre, los alumnos han asistido a 40 sesiones de entrenamiento de fútbol durante la clase de educación física, dirigido por un entrenador de la Asociación de Futbolistas del CF y con el apoyo del profesor de educación física. El programa también ha contado con una charla en cada centro a cargo de Fernando Giner, presidente de la Asociación y exjugador del Valencia CF y de la selección española, sobre la importancia de la educación para el desarrollo personal y en los valores del fútbol. Además de los diplomas, de acuerdo a la filosofía del proyecto de premiar y motivar a los estudiantes que destacan en la mejora de su rendimiento escolar, los alumnos han vivido momentos muy especiales, como la asistencia al partido de Semifinales de Copa entre el Valencia C.F y el F.C. Barcelona que pudieron disfrutar 50 alumnos. En esta misma línea, una selección de alumnos participará próximamente en la actividad “YO PISÉ MESTALLA”, que consiste en la realización de un entrenamiento en el estadio de Mestalla.

Durante el acto de clausura, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha valorado como un éxito el resultado de esta primera edición del programa en Sagunto y Puerto de Sagunto. Según Arturo Boix, representante de la Junta Directiva de la asociación, “para nosotros el éxito reside en el balance de los centros educativos, ya que el objetivo del programa es la mejora del rendimiento escolar. Y en este sentido, los centros nos confirman que en la mayoría de los casos, se ha logrado mejorar el comportamiento, la asistencia y las notas, únicos requisitos a cumplir por los alumnos para participar en el proyecto.” Por otro lado, Arturo Boix ha afirmado que desde la asociación realizarán un seguimiento de los alumnos en los que se ha detectado especial talento en el desarrollo de sus capacidades deportivas para, en la medida en que se comprometan con la educación, ayudarles a alcanzar las mayores oportunidades para seguir desarrollando sus capacidades deportivas en equipos locales o incluso en el Valencia C.F.

Clausura Fútbol en la escuela Saggas