LAFARGE Y SAGGAS FIRMAN UN CONVENIO PARA LA ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO PARA LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER

Sagunto, 17 de abril de 2015.- LAFARGE y SAGGAS, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para sufragar conjuntamente la adquisición de un vehículo para el transporte de los enfermos de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM).

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede de AFACAM y han asistido el Alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa; la concejala de Bienestar Social, Davinia Bono, el Presidente de AFACAM, Valentín Parra, el gerente de la planta de Lafarge de Sagunto, Miguel Ángel Urbano y el director general de Saggas, Santiago Álvarez. El Presidente de AFACAM, Valentín Parra, ha trasladado el agradecimiento de la Asociación a ambas empresas, así como al Ayuntamiento de Sagunto, por su labor de intermediación para la firma de este convenio. Valentín Parra ha afirmado que “gracias a este gesto solidario de Lafarge y Saggas podremos seguir dando una adecuada cobertura a los enfermos y familias de la comarca, facilitando el transporte al centro de día”.

Creada en 2003, AFACAM tiene como objetivo principal el apoyo psicológico y terapéutico a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias y a sus familias, en el entorno del Camp de Morvedre y Puçol. Actualmente cuenta con más de 360 socios y una Unidad de Estimulación y Respiro Familiar desde el que da cobertura a 30 familias de la comarca. El vehículo adquirido por Saggas y Lafarge tiene como finalidad el transporte diario de los enfermos de la comarca al centro de AFACAM en Sagunto, donde los profesionales y voluntarios de la Asociación trabajan con ellos, a través de múltiples actividades, tanto la estimulación cognitiva, como la estimulación física.

Asimismo, AFACAM desarrolla una gran labor de acompañamiento a los familiares a través de ayuda y formación, dada la complejidad de la enfermedad. Según el Presidente de AFACAM “desde la asociación damos cobertura a 30 familias de la comarca, pero son más de 500 las que tienen algún paciente con esta enfermedad y nos gustaría poder ampliar nuestra población asistida, por lo que animo a las familias que aún no lo han hecho a que pidan ayuda”.