PayaSOSpital presenta su Calendario Solidario 2013

  •  Cuenta con la colaboración de Saggas.

Valencia, 9 de noviembre de   2012. PayaSOSpital ha publicado su Calendario Solidario 2013 con el patrocinio de varias empresas, entre las que se encuentra Saggas. El almanaque permitirá autofinanciar parte de los programas que desarrolla esta asociación sin fines de lucro, en diversos  hospitales dela Comunidad Valenciana.

Cada uno de los meses del Calendario Solidario 2013 de PayaSOSpital está ilustrado con una fotografía de uno de los payasos que visita a los niños en los hospitales. La Enfermera Mina Mercromina, el Doctor Ambulancio, la Doctora Paquita Tirita, el Doctor Nillo o la Doctora Zirujuana, son algunos de los personajes que aparecen con su más divertida pose. Este año han editado dos versiones: la habitual de sobremesa y otra en un formato más grande para colgar en la pared. Ambas se ofrecerán, a través de una campaña con voluntarios, en los centros hospitalarios donde PayaSOSpital realiza sus programas.

Desde hace ya más de trece años, PayaSOSpital desarrolla en los hospitales valencianos intervenciones artísticas de payasos profesionales con el objetivo de desdramatizar el entorno médico, hacer más llevaderas las estancias hospitalarias a los niños ingresados y apoyar el trabajo del personal sanitario que cuida a los pequeños pacientes.