Ruta de la energía para 2050

Saggas, Ruta de la energía 2050

El Parlamento Europeo ha aprobado la Hoja de Ruta de la Energía para 2050, un futuro con energía. El documento destaca, entre otros aspectos, el papel que desempeñará el gas natural a corto y medio plazo en la transformación del sistema energético, “dado que es un modo relativamente rápido y rentable de reducir la dependencia de otros combustibles fósiles más contaminantes”, a la vez que reconoce el “potencial del gas natural como reserva flexible para equilibrar los suministros variables de energías renovables”.

La Hoja de Ruta señala, asimismo, la importante contribución del Gas Natural Licuado (GNL) y de las flotas de buques de GNL al suministro de energía de la UE, y hace hincapié “en el potencial de un corredor de GNL complementario en las regiones del Mediterráneo oriental y del mar Negro que sirva como vector flexible de energía e incentivo para una mayor competencia dentro del mercado interior de la energía de la UE”.

Resolución del Parlamento Europeo, de 14 de marzo de 2013, sobre la Hoja de Ruta de la Energía para 2050, un futuro con energía