SAGGAS ACOGE LA ASAMBLEA ANUAL DEL CLUSTER DE ENERGÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

• El director general de Industria y Energía, Diego Maciá, y los asistentes a la Asamblea han visitado la planta de regasificación de Sagunto.

Valencia, 7 de junio de 2017.- Saggas ha acogido hoy la celebración de la Asamblea general del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, que ha sido inaugurado por el director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Maciá.

Durante la Asamblea, que ha contado con la asistencia de los representantes de las empresas e instituciones más importantes que operan en el sector energético, se ha realizado un balance sobre los logros obtenidos durante el año 2016. Entre estos logros destacan haber sido el tercer clúster de toda España que más apoyo ha recibido por parte del Ministerio de Economía para realizar proyectos colaborativos entre empresas asociadas. Asimismo, se ha destacado la participación en proyectos europeos a través de consorcios internacionales con clústers de otros países.

El director general de Industria y Energía y los miembros del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana han aprovechado la celebración de la Asamblea General en Saggas para visitar la planta de regasificación y conocer en detalle el funcionamiento de la instalación.

El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana es la única asociación de empresas de energía inscrita en el Ministerio de Economía y su finalidad principal es promover la innovación y la colaboración entre las empresas que operan a lo largo de la cadena de valor del sector de la energía en la Comunidad Valenciana. La Asociación está impulsada por las empresas más importantes del sector en la Comunidad Valenciana y el Instituto Tecnológico de la Energía. Sus empresas representan una facturación conjunta de 6.900 millones de euros en la Comunidad Valenciana.