Saggas recibe el premio de la Fundación Valenciaport a la Mejor Gestión Ambiental

Valencia,  07  noviembre de 2011. La Fundación Valenciaport ha concedido el premio a la planta de regasificación de Sagunto, Saggas, en la categoría de Mejor Gestión Ambiental. Los premios, que celebran su sexta edición, tienen como finalidad reconocer e impulsar la promoción de las mejores prácticas en calidad, gestión medioambiental, innovación tecnológica y formación e investigación en las empresas que forman la comunidad portuaria.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por Rafael Aznar, presidente de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia. Por parte de Saggas ha asistido Santiago  Álvarez,  director general de la planta de regasificación. Es la tercera ocasión que la infraestructura energética recibe un premio de la Fundación: en 2006 a la Mejor Iniciativa Empresarial  y en 2010 por la Formación en la Empresa.

El compromiso con el medio ambiente es un objetivo prioritario de la infraestructura gasista y va más allá del cumplimiento escrupuloso de la legislación medio ambiental internacional, nacional, autonómica y local. En sintonía con ese compromiso por alcanzar una actividad económica sostenible, la empresa se ha adherido voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales de la Unión Europea, denominado “EMAS”, siendo la primera planta de regasificación de España en lograr la acreditación. A esta certificación se suma la ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.  Desde sus inicios, es miembro de la Fundación Valenciana de Estudios Medioambientales.

Saggas dispone de una Declaración Ambiental (2010-2011) que recoge las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación ambiental y la  implantación de sistemas de buenas prácticas ambientales en el desarrollo de su  actividad, lo que supone, entre otros factores, velar por el respeto medio ambiental de sus proveedores y que la plantilla desarrolle conductas acordes con estos compromisos. Desde su puesta en funcionamiento, la empresa energética  impulsa el fomento de la educación y formación ambiental en la sociedad en general  a través de la colaboración con los organismos implicados en este ámbito, públicos o privados.

Saggas está participada Unión Fenosa Gas (participada por Eni y Gas Natural Fenosa), RREEF Alternative Investments, Osaka Gas UK y Oman Oil Holdings Spain.

Descargar noticia