UN ACUERDO ENTRE POWER ELECTRONICS Y SAGGAS PERMITIRÁ AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA PLANTA DE REGASIFICACIÓN

Valencia, 25 de abril de 2014. Las empresas Power Electronics y Saggas, Planta de Regasificación de Sagunto, han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de un variador de velocidad que accionará una bomba de Gas Natural Licuado (GNL) de 1,2 MW de potencia. Este acuerdo es fruto del proyecto de colaboración entre empresas del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, al que pertenecen ambas compañías.

El variador instalado en Saggas permitirá optimizar el consumo eléctrico de la bomba de media tensión cuando la planta de regasificación se encuentre en situación de baja producción y, por tanto, aumentar la eficiencia energética de la instalación. El equipo instalado es el variador más avanzado de media tensión XMV660 de POWER ELECTRONICS, con kit de ventilación redundante. Se trata de una solución que emplea una tecnología modular y está diseñado bajo los estándares más estrictos de seguridad y óptimo para los ambientes industriales más exigentes.

Este proyecto se ha acogido a las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), a través del programa de Ahorro y eficiencia energética en la empresa, para el ejercicio 2013

imgs-noticia-power-electronics